top of page
  • Writer's pictureSergio Ribeiro

Melcochita & Orquesta Zaperoko La Resistencia - Madre

Pablo Villanueva Branda (born 17 September 1935), known as Melcochita, is a Peruvian comedian and Sonero singer, born in barrio La Victoria, in Lima, Perú. Known in the 1950s as Pacocha, he and his brothers created the band "Son Cubillas". He made various Latin music albums produced in Peru and New York, achieving some hits in the salsa market. Melcochita has acted as comedian on Peruvian TV in the shows A Reír, Risas y Salsa and Recargados de Risa. He was nominated for the Latin Grammys in 2019 for his new Song "La Momia".


Source : Wikipedia


La Orquesta Zaperoko del Callao Nace un 9 de Marzo del 2009, Gracias a la entrega de trofeos “Caribe Soy” del Periodista Carlos Loza (QEPD) en la Isla del Paraiso. La Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao nos ofrece una selección de temas sabrosos, llenos de creatividad y calidad para satisfacer y deleitar a la masa de todos los salseros que bailan por todo el Perú y sobre todo en el Callao, nuestro lugar que nos vio nacer.


La Orquesta Zaperoko formada por músicos 100% chalacos que quieren poner en alto el nombre de nuestro Callao; Nosotros somos sinónimo de bailador latino, el mismo bailador que le late la sangre y en su corazón cuando danza su baile. Es uno de los grupos que suena muy rico en vivo; la madurez, soltura y ejecución musical que emanamos en cada presentación musical nos hace triunfadores. Varios de nuestros integrantes han acompañado a artistas nacionales é internacionales tales como: Ismael Miranda, Lalo Rodríguez, Cano Estremera, Tony Vega, Willie Gonzales ,Ray Sepulveda, NG2, Hildemaro entre otros. Cada integrante del conjunto tiene una trayectoria musical a nivel nacional é Internacional en países como: Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Ecuador.


La Orquesta Zaperoko, nace como una necesidad de revalorizar y revitalizar la Salsa que nació en el Puerto del Callao(en el Peru); Sentimiento que se niega a morir ya que forma parte de nuestras Identidades, vale decir, no obedece a los dictados de la moda, ni a los caprichos de las disqueras o radios del Peru, sino a nuestro sentido de pertenencia.


La Orquesta Zaperoko representa la Resistencia Salsera del Callao, Salsa sin Concesiones; expresa las influencias de las mejores agrupaciones musicales que interpretan la “Salsa Dura”, pero, con su propia identidad. La versatilidad, trayectoria y profesionalismo de cada uno de sus integrantes, son conocidos y reconocidos no sólo en el mundo salsero, sino en el amplio abanico musical de nuestro Callao y el Perú; conforman un compendio de talento, conocimiento y experiencias cuyo resultado no puede ser otro que excelencia y calidad expresada en cada una de sus interpretaciones. Es memoria musical transmitida de una a otra generación, reinterpretada con todo el cuidado y respeto que merecen los grandes maestros, quienes han aportado lo suyo para diseñar el mapa musical de Latinoamérica. El grupo reivindica, una vez más, el sitial de honor que merece la Música Latina, no sólo para los países caribeños, andinos y afroamericanos; es una propuesta en el marco de una sociedad globalizada, pero también, en un momento histórico en donde nuestras identidades culturales tienen un gran capital que aportar en este contrapunteo multicultural y pluriétnico que existe actualmente en el ámbito mundial, en diversos campos y por supuesto en el plano musical.


Source : Facebook





80 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page