Antonio Cartagena - Adoro

Proveniente de una familia humilde con raíces afro-peruanas, Antonio Cartagena nació un 07 de Agosto, en la provincia Constitucional del Callao, Bellavista, Perú, y habiendo cursado estudios superiores en la Policía Nacional del Perú, y una mitad de carrera en el curso de Psicología de la Universidad San Martín de Porres (USMP); inicia su carrera musical a los 19 años de edad.


Nace artísticamente en 1990. Pudiendo más el arte se consagra presentando su primer éxito «Sin ti», perteneciendo en ese instante a la «Orquesta Perú Salsa All Star», al mismo tiempo es invitado para grabar canciones como “Niña” y “Tengo Todo Excepto A Tí”, por la Orquesta del prestigioso Oscar «Pitín» Sánchez, La Sensual 990. Logrando una mayor aceptación, las demandas de trabajo no se hicieron esperar en todo el litoral peruano, por tal motivo es que Antonio Cartagena se traza metas importantes, como la conquista de otros países.


Por lo que en 1991 produce su primer disco como solista, con 10 temas donde resaltan canciones como; «Sedúceme» y «Necesito un amor». Dándose a conocer en países como Colombia, Venezuela y parte de Estados Unidos. Ha compartido escenario con Oscar D’ León, David Pabon, Max Torres, Eddie Santiago, Willie González, Cano Estremera, Orquesta Los Adolescente’s, Miles Peña, entre muchos otros. Antonio Cartagena, con más de veintisiete años de carrera musical, es uno de los mejores baluartes reconocido internacionalmente, que está; pasando por su mejor momento, considerado en la salsa como uno de los mejor exponente de música en su género. Antonio Cartagena es un artista consagrado dejando en alto el nombre de Perú por el mundo entero. Source : www.saocosalsa.com



Listen us on Spotify




24 views

© Copyright 2020. Designed by Sergio Ribeiro. All Rights Reserved.